THE DEFINITIVE GUIDE TO DOMA CLáSICA ESPAñA

The Definitive Guide to Doma clásica España

The Definitive Guide to Doma clásica España

Blog Article

Para su práctica se utiliza una pista de doma clásica señalizada con letras, de tal forma que los ejercicios se pueden ejecutar con exactitud, no obstante también se pueden realizar en el campo, pero sin puntos de get more info referencia será mucho más complicado lograr figuras precisas.

Doma La Doma Clásica es una disciplina técnica que requiere años de práctica y dedicación tanto para el jinete como para el caballo. A continuación, te presentamos 6 ejercicios básicos para poder practicar.

El caballo debe incurvar todo su cuerpo de acuerdo a la forma del círculo, estirando sus músculos del lado exterior y contrayendo los del interior.

Para lograr esto, es necesario seguir algunos principios básicos durante el entrenamiento del caballo. En primer lugar, es importante establecer una comunicación clara y precisa con el caballo.

En el caso de novatos es una buena strategy inscribirse en dos reprises de tal forma que el nivel de ansiedad y nerviosismo sea menor en la segunda oportunidad y los resultados tengan mayor probabilidad de éxito.

Mimamos a los caballos de nuestros clientes, los mantenemos en forma, física y mentalmente, cuidando su bienestar. En las clases individuales trabajamos para conseguir la perfecta armonía del binomio. Nos adaptamos a las características de cada jinete y le ayudamos a lograr sus metas.

Vamos a ver los orígenes de la doma clásica, las normas que la rigen, la escala de entrenamiento, los tipos de ejercicios, la vestimenta y por último los jinetes y caballos destacados en esta disciplina ecuestre.

Un jinete de doma clásica debe tener habilidades como una buena posición, una buena comunicación con el caballo y una correcta ejecución de los ejercicios.

Para lograr esto, se utilizan diferentes ayudas como las piernas, las manos y la voz del jinete, así como también se emplea la posición del cuerpo y el peso del jinete para comunicarse con el caballo de manera sutil y efectiva.

Para subirse o bajarse del caballo y para algún ajuste que se haga a la montura, el jinete debe hacerlo en la línea central de la pista.

Se lleva a cabo en una pista de equitación y se enfoca en la elegancia, la precisión y la fluidez de los movimientos. Aunque puede parecer una disciplina compleja, en realidad se basa en principios básicos que cualquier jinete puede aprender y aplicar.

La doma clásica es una disciplina ecuestre que requiere de paciencia, constancia y dedicación por parte del jinete.

Si deseas realizar un comentario y participar en debates con tu propio perfil personalizado debes acceder o registrarte.

Asegura que iniciarse en la doma clásica es relativamente sencillo porque se hace con «caballos maestros» y poco a poco, dependiendo de la maestría del jinete, se va evolucionando. Eso sí, requiere mucho tiempo e inversión. 

Report this page